sábado, abril 27, 2024
Portada

Las 5 ciudades más inseguras son gobernadas por Morena y PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especia.

Al cierre del 2023, el 59.1 por ciento de los mexicanos de 18 años y más, residentes en 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su localidad, esta es la cifra más baja desde hace diez años, siendo las mujeres quienes consideran más peligroso sus ciudades que los hombres.

Las ciudades más inseguras para las y los mexicanos son: Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Uruapan, Ecatepec, Zacatecas, Cuernavaca, Ciudad Obregón, Tapachula e Irapuato y Toluca, esta última, recientemente fue detenido su exalcalde Raymundo “N” por el delito de secuestro exprés,

Datos que también revelan que las cinco ciudades inseguras están gobernadas por Morena y sus aliados, y por el PAN; Fresnillo, Uruapan y Ecatepec son gobernados por Morena; mientras que Naucalpan y Cuernavaca con gobernados por el PAN.

Diario Evolución te recomienda:

Pese a dichos datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió y celebró los resultados afirmando que es la cifra más baja en los últimos 10 años.

Por el contrario, las ciudades con mejor percepción de seguridad son la alcaldía Benito Juárez, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Mérida, La Paz y Los Cabos.

Cifras que muestran que la población que se siente insegura en su ciudad cayó 5.1 puntos porcentuales en comparación interanual, de acuerdo con los registros de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

Asimismo, el 70.6 por ciento de la población encuestada señaló a los cajeros automáticos en vía pública como los lugares más inseguros; seguido del transporte público con 64.1 por ciento; los bancos con 55 por ciento; y las calles que habitualmente transita con 53.2 por ciento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *