domingo, abril 28, 2024
Portada

Ley Sabina: exigen crear registro de deudores alimentarios en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @DianaLuzVa

Tras ser entregada la iniciativa denominada “Ley Sabina” impulsada por la activista Diana Luz Vázquez Ruíz a la Legislatura del Estado de México, las diputadas de Morena sostuvieron que respaldarán dicha propuesta para que sea aprobada en la entidad mexiquense.

Diana Vázquez Ruíz, acudió a la Cámara mexiquense para entregar la propuesta, a favor de las madres y los hijos que han sido abandonados por los progenitores, busca obligar a los deudores alimentarios a que cumplan con la obligación de sustento de los infantes.

Será obligatorio la presentación del certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, para procedimientos y trámites legales en el Estado de México, por lo que exigen la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

En este registro difundirá información respecto a quienes mantienen la calidad de deudores alimentarios morosos, es decir, se inscribirán a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias por tres meses de manera consecutiva o por cinco de forma alternada.

La iniciativa fue recibida por la presidenta de la Comisión de “Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición”  Karina Labastida.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, confirmó la prohibición para que deudores de pensiones alimenticias accedan a cargos públicos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *