sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Lluvias desbordan río Lerma y afecta a familias de San Mateo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Posterior a las fuertes lluvias que se han registrado en el Valle de Toluca, el municipio de San Mateo Atenco sufrió diversas afectaciones derivadas del desbordamiento del río Lerma, el cual presentó una ruptura, así lo informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La madrugada de este sábado, alrededor de las 00:00 horas, las inmediaciones de la unidad deportiva y el Barrio de Guadalupe, en dicha entidad, reportaron incontables inundaciones, ya que el río alcanzó su máximo nivel, haciendo que éste se desbordara, así lo informó el titular de la CAEM, Cuauhtémoc Valdeolivar.

Foto: Especial.

Asimismo, el organismo de agua mexiquense reiteró que se han implementado cuadrillas de Protección Civil y de la CAEM para reparar la ruptura y realizar los trabajos de limpieza en la región; donde, hasta el momento, los primeros reportes indican que son seis casas las afectadas.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) también se unió a las labores de contingencia, haciendo un llamado a los pobladores de la zona a denunciar cualquier anomalía provocada por las lluvias; además, el ayuntamiento municipal abrió albergues para las familias que lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *