domingo, abril 28, 2024
Portada

Maestros del EdoMéx se manifiestan en CDMX; piden aumento salarial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Maestros y maestras del Estado de México nuevamente se manifestaron este lunes, arribaron al Centro Histórico de la Ciudad de México, pretendían ingresar al Palacio Nacional para ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, exigen pagos atrasados y aumento salarial.

Los docentes, de nivel básico, bloquearon la circulación sobre 20 de Noviembre esquina con la calle de Venustiano Carranza. Posteriormente, irrumpieron en las vallas que impedían el acceso al Zócalo capitalino para acercarse a Palacio Nacional.

Se informó que las y los profesores decidieron llegar a esta zona para buscar a una autoridad federal que les pueda dar una resolución a sus demandas, esto pese a que las autoridades del Estado de México les informó que si se realizará su pago.

Cabe mencionar que la semana pasada bloquearon diversas vialidades del Estado de México, incluso se registró un conato de bronca con policías estatales.

Derivado de ello, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) indicó que llegó a un acuerdo con el Gobierno estatal, por lo que, se les pagará antes del 14 de julio. 

Aquí más información:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *