viernes, abril 26, 2024
Portada

Más de 30 mil casos de COVID registra México, cifra récord; 3 estados en naranja

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los aumentos de contagios de COVID-19 en México siguen imparables, solo en un día se registraron 30 mil 671 nuevos casos, es una cifra récord en todo lo que va de la pandemia, asi lo informó la Secretaria de Salud federal la tarde noche de este sábado, 8 de enero.

Así que está cifra es la más alta que México ha registrado, dejando atrás la reportada el 18 de agosto de 2021, con 28 mil 953 casos, cuando se vivía la tercera ola de coronavirus, por lo que especialistas indican que México ya está viviendo su cuarta ola pese a que el gobierno federal indique lo contrario, pues en días previos se han registrado más de 20 mil contagios, sumando sólo lo de tres días son más de 70 mil nuevos casos.

Por lo que México registra ya un acumulado de 4 millones 113 mil 789 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia,y se estima que hay 155 mil 826 casos activos por presentar síntomas en días recientes. Mientras que en defunciones se registraron 202 muertes por lo que van ya 300 mil 303 muertes reconocidas, sin embargo, se tiene 13 mil 668 defunciones sospechosas de COVID.

En el caso de la actualización del semáforo epidemiológico se informó que tres estados regresaron a semáforo color naranja por el aumento de contagioso de coronavirus el cual estará vigente del 10 al 23 de enero.

Los estados en naranja son: Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas; mientras que los estados que se quedaron en amarillo habrá 10, seis más que en la última vez: se mantienen Baja California, Sonora y Aguascalientes; se suman Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Y solo 19 estados quedaron en verde, los cuales son: Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *