jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Modus operandi de fraudes en compra-venta de autos por internet

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto:

Para prevenir estafas o engaños en transacciones de compra o venta de autos u otros artículos que se ofertan en páginas de internet o en redes sociales por personas mal intencionadas, las autoridades de la Ciudad de México revelaron el modus operandi de estos estafadores para evitar ser defraudados.

Se ha detectado que una de las maneras más comunes de fraude en la venta de autos se realiza a través de transferencias bancarias, estas personas en ocasiones piden un enganche o sistema de apartado, y que sea depositado a tal cuenta, sin embargo, esto puede ocasionar que seas víctima de dicho delito.

Además, estos delincuentes usan cuentas falsas Facebook, usuarios que después de defraudar a la ciudadanía desaparecen de la aplicación o simplemente jamás vuelven a publicar, muchas de estas páginas usan fotografías falsas de coches en buen estado.

Otro modus operandi, es cuando concretas una cita con el comprador o vendedor, (si tu caso es vender tu auto) pero al final eres víctima de un robo, asalto, asesinato, incluso han desaparecido personas, solo por ir a comprar y/o vender su auto con una persona que contacto a través de las redes sociales.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan no acudir a citas en lugares desconocidos, y preferiblemente realizar transacciones de automóviles en lugares seguros. Asimismo, no hacer depósitos a personas desconocidas por concepto de enganche o apartados, ya que pueden ser víctimas de un fraude.

También se pide no dar datos personales, no aceptar cheques con la leyenda “salvo buen cobro”, no aceptes realizar operaciones en su domicilio, puedes investigar el pasado del auto con la página de TotalCheck, pidiendo el número de placas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *