jueves, abril 25, 2024
Portada

TEEM determina que Ana Ordorica fue imparcial en moderación de debate

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que la moderadora del primer debate con motivo de la elección a la gubernatura de la entidad mexiquense de 2023, la periodista Ana Paula Ordorica, no fue parcial en la dinámica de carácter electoral, y por lo tanto, no incumplió con las reglas del debate.

“El Tribunal Electoral del Estado de México determinó que no se acreditó la vulneración al principio de imparcialidad, así como las reglas del debate… Se observa que la ciudadana denunciada en su carácter de moderadora del primer debate cumplió con todas las reglas establecidas para tal efecto, ya que les explicó a las candidatas la mecánica del mismo”, difundió la periodista en un documento en sus redes sociales tras la queja de Morena.

Diario Evolución te recomienda: Prometieron la gasolina a 10 pesos y hoy cuesta 22; reclama Anaya

En un documento que publicó la periodista a través de sus redes sociales, se hace constancia de que, en su carácter de moderadora, Ordorica les dijo a las candidatas que cada una tendría una ronda de dos minutos para dar un mensaje inicial.

Puntualizó que el desarrollo del debate se realizaría en cuatro bloques en el que se contempló un minuto para el planteamiento del tema y pregunta por la moderadora a cada una; además de que tendrían dos minutos para su respuesta y tres minutos de preguntas adicionales de seguimiento sobre el tema o réplica. Les señaló que al término del cuarto tema tendrían dos minutos para hacer comentarios o conclusiones.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *