jueves, abril 25, 2024
Portada

Monumentos históricos en venta tras salida de Banamex de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Citigroup con su desincorporación de Banamex en México, no sólo pondrá a la venta su operación de sucursales, nóminas, tarjetas, Afore, créditos hipotecarios, y aseguradoras, sino también todo el patrimonio cultural que adquirió en varias partes del país, como inmuebles, fotografías, monedas y más.

El pasado martes se dio a conocer la noticia de la salida del banco de México y a través de un comunicado Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos de Citibanamex, recalcó que en dicha venta va incluido “todo el patrimonio artístico de Banamex, del Banco Nacional de México, que incluye sus edificios, sus casas señoriales, su colección de arte y cualquier otra infraestructura”.

Entre ellos se encuentran Monumentos Históricos y Artísticos de la Nación, como el caso del Palacio de Iturbide y el Foro Valparaíso, ambos en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Asimismo, estará a la venta el Palacio del Conde del Valle de Súchil que se encuentra en Durango el cual fue adquirido por el banco en 1985.

Otro de los inmuebles es la Casa Montejo, se encuentra en Mérida, Yucatán, en 1981 el Banco Nacional de México la adquirió y procedió a su restauración; Casa del Mayorazgo de la Canal que se ubica en el centro de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato; y el centro Textiles del Mundo Maya: Está ubicado en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

De igual manera pondrá a la venta sus exposiciones y programas que integran Impacto Social, Fomento Cultural Banamex y Compromiso Social. En ellos se apoyaba al Arte y Cultura, además de crearse exposiciones, publicaciones, apoyo al arte popular y a su conservación. No se venderá cada bien por separado, sino que será todo en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *