No incrementan las verificaciones en Valle de Toluca, pese a condonación de multas

*Melchor García*

Foto: Especial.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, informó que, a 10 días del inicio del programa de reemplacamiento, los espacios para cumplir el requisito ambiental no registran un aumento en las solicitudes de verificación, esto pese a que, con la nueva norma aprobada por los legisladores, también se ha condonado el pago de la multa por no haber verificado.

Recordó que, hasta hace unas semanas, sin importar los años de no haber verificado, se tenía que pagar un concepto de mil 690 peros para poner en orden al vehículo; sin embargo, ahora este monto ha desaparecido, puntualizando que este beneficio es sólo para vehículos particulares del que deja fuera al transporte público.

“La multa para carros particulares, que no sean para empresa o de uso intensivo, tanto la parte de las tenencias como de la verificación, queda exento en pago o el reemplamiento, en estos primeros dos meses; después va a ir subiendo de manera paulatina, eso viene estipulado que en los primeros dos meses no tiene ningún costo y después ya tendremos algunos costos.”, puntualizó.

Advirtió que el sector prevé que, una vez que avancen las unidades reemplacadas, incrementará la cifra de automovilistas que deseen verificar, tras la liberación de su multa si estaban en omisión; tarea para la que aseguró están preparados.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Avanza lento apertura del mercado de combustibles en el Valle de Toluca Avanza lento apertura del mercado de combustibles en el Valle de Toluca
Por cambio generacional, música en vivo está en crisis Por cambio generacional, música en vivo está en crisis
Responden feministas a las acusaciones de daño en Toluca Responden feministas a las acusaciones de daño en Toluca
Disminuyen detenciones por falta de verificación vehícular Disminuyen detenciones por falta de verificación vehícular

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.