domingo, abril 28, 2024
Nacionales

ONU advierte al mundo sobre el comienzo del colapso climático

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó al mundo sobre la crisis climática que vive el planeta tras el verano más caluroso jamás registrado.

El secretario general de la ONU, António Guterres, sostuvo que el mundo “no puede seguir así” y de que la falta de unión de los países ante los problemas globales puede llevar “a la catástrofe”; “Los días caninos del verano no son solo ladridos, sino que también muerden”, expresó.

Indicó que el mundo se encuentra en transición y que el futuro es multipolar, pero las instituciones multilaterales “reflejan una época pretérita”, con una arquitectura financiera global “obsoleta, disfuncional e injusta” que, a su juicio, necesita “una reforma estructural profunda”.

Te puede interesar:

Los veranos boreales han sido cada vez más calurosos desde al menos la década de 1940 y especialmente durante los últimos diez años. La temperatura global de junio, julio y agosto de este año superó la del verano de 2019 (el récord anterior) en casi un tercio de grado Celsius.

En el verano de 2023 se registraron temperaturas récord en todo el mundo, con olas de calor, incendios forestales descontrolados, inundaciones catastróficas y otros eventos climáticos extremos que han afectado a todas las regiones del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *