jueves, abril 25, 2024
Portada

Oposición crea el Frente Amplio Por México; tendrán candidato el 3 de septiembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Los partidos PAN, PRI, PRD y 250 organizaciones ciudadanas acordaron ir juntos en 2024, y anunciaron su proceso de elección a la Presidencia, se creará un Frente Amplio por México”, y el líder de este proyecto será el candidato o candidata para el ejercicio electoral 2024, constará de tres etapas la elección.

Este frente tendrá un Comité Organizador y un Observatorio, que vigilará el proceso, el cual se prevé de resultados finales el domingo 3 de septiembre, donde se revelará el nombre que los representará; reiteraron que Va por México, no violará la Constitución ni las leyes electorales.

La primera etapa comenzará el 4 de julio, y consiste en los registros de las y los ciudadanos que quieran participar para ser el o la Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio por México.

Te puede interesar:

Quienes se inscriban deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de la sociedad civil; para ello se creará una plataforma electrónica donde los participantes deberán tener un registro mínimo de 200 mil firmas para poder pasar a la siguiente ronda.

En la etapa 2, los participantes que lograron pasar, deberán participaran en foros para discutir y analizar su visión sobre México. También serán incluidos los estudios de opinión pública, que servirán para elegir a tres personas con el mayor respaldo social. Es decir, los métodos de elección son consulta ciudadana y directa, así como un estudio de opinión pública.

Por lo que, en la tercera etapa, los finalistas deberán asistir a cinco foros regionales. También, participarán en estudios de opinión pública, donde los resultados se publicarán el 3 de septiembre, misma fecha en la que se realizará una consulta directa a las y los ciudadanos que se registraron previamente en la plataforma.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *