domingo, abril 28, 2024
Portada

PAN pide sancionar a AMLO por intervención electoral a favor de Morena 

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido Acción Nacional (PAN) ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aseguren la equidad en el actual proceso electoral y eviten el uso de tiempos oficiales de radio y televisión para ataques a la oposición.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, denunció el uso del gobierno para perseguir a opositores, involucrando a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y fiscalías como brazos políticos, pidió que se eliminen los tiempos oficiales que son utilizados como publicidad para Morena y su candidata a la Presidencia. 

Además, el PAN pide al Tribunal Electoral equidad en el proceso electoral y que se sancione al presidente AMLO por intervenir en el mismo y atacarlos; lamentó la intervención desde Palacio Nacional en el proceso electoral, violando la Constitución y las leyes electorales. 

Señaló el uso burdo del presupuesto público y programas sociales con fines electorales, convirtiendo al presidente en el principal vocero de su candidata, sancionar de manera ejemplar dicha “intervención constante” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Una multa sería literalmente como quitarle un pelo a un mapache. Usa burdamente el presupuesto público y los programas sociales con fines electorales, convirtiéndose en el principal vocero de su candidata y, por si fuera poco, amenazando desde Palacio Nacional a la Suprema Corte de Justicia y a los organismos autónomos”, acusó a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *