jueves, abril 25, 2024
Municipios

Parlamento Juvenil busca visualizar y dar voz a los jóvenes: Paola Jiménez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

120 jóvenes universitarios participan en el Encuentro de Jóvenes Universitarios en Parlamento Juvenil de la Legislatura del Estado de México, evento que fue inaugurado por el presidente del Eje Parlamentario, Marco Antonio Veloz, y la diputa del PRI, Paola Jiménez Hernández.

El objetivo de este espacio, será la creación de una agenda legislativa a través de las propuestas de las y los jóvenes universitarios, que será entregada al final del Encuentro Parlamentario a la Cámara de Diputados local con el fin de analizar los intereses de las juventudes.

En su intervención, Paola Jiménez recalcó la importancia de la participación de los jóvenes en la vida pública y política, y recordó que entre sus principales temas dentro de la Legislatura, es el tema de la igual, haciendo un llamando a usar los espacios creados donde se escuchan todas las voces.

“Hoy ustedes jóvenes tienen un espacio confirmando dentro de la participación pública, sin estos espacios, no hubiera participación, no se escucharía sus necesidades, y por eso es importante encontrar el canal de comunicación y acercamiento, y este Parlamento es uno de ellos”.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, hizo un llamando a la vida política de apostar por los jóvenes, y a ellos, de no solo verse como un tema de colores, votos, y estar en la batucada, sino de ver más allá, al indicar que hoy en día la ciudadanía prefiere en los cargos políticos a gente preparada no por compadrazgo.

 “Si tenemos una sociedad más justa e igualitaria, es porque los jóvenes han salido a tomar las calles, a pelar por sus derechos y asumir que es su responsabilidad está fuera y no adentro, que su responsabilidad está en traer las oportunidades y no quedarse sentado, y si hoy tenemos una mejor sociedad es porque estamos en manos de ustedes, los jóvenes”, indicó.

Mientras que el presidente del Eje Parlamentario, Marco Antonio Veloz, indicó que el objetivo es incentivar la participación universitaria en los asuntos públicos del entorno, al indicar que son pocos los jóvenes que se involucran en la vida social y política, y por ello, indicaron que esto abrirá las puertas para que se den cuenta de que hay jóvenes con ideas y propuestas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *