domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pemex registra contrataciones a empresas fantasmas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Archivo.

Derivado de un estudio titulado “Riegos de Corrupción en los Procedimientos de Contratación de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas”, Pemex registra contrataciones con empresas fantasmas e incluso con empresas sancionadas o improvisadas, y sin ninguna experiencia en el ramo de la industria petrolera.   

En el periodo de diciembre de 2018 y hasta octubre de 2020, Pemex cuenta con 32 transacciones en 26 empresas que fueron creadas durante la presente administración. Estas empresas recibieron contratos por un monto de más de 11 mil millones de pesos, cabe mencionar que dichas compañías carecen de una industria especializada en materia petrolera.   

El estudio realizado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), destaca otras 3 transacciones más, por casi 12 millones de pesos a una misma empresa fantasma Arias Soluciones Integrales y Servicios Integrales. Todas realizadas por PTRI (Pemex Transformación Industrial).  

Esta empresa, fue declarada fantasma por el SAT desde el 6 de diciembre del 2019, al igual que otras 10 empresas más que se encuentran sancionadas o inhabilitadas y registran 23 transacciones por un monto de poco menos de mil millones de pesos.   

Hasta este momento autoridades de Pemex no se han pronunciado al respecto de este tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *