jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pide diputada de Morena austeridad de altos funcionarios en EdoMéx frente a pandemia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señaló que antes de pretender un recorte a los maestros de la entidad la burocracia se debe apretar el cinturón.

Aunque el gobierno del Estado de México informó que sí pagara el bono completo a los profesores por el Día del Maestro, la diputada de Morena en el Congreso local, María del Rosario Elizalde Vázquez pidió al gobernador Alfredo del Mazo un informe sobre las medidas de austeridad que se han asumido al interior de su administración para combatir la emergencia sanitaria.

Señaló que pese a la corrección del Ejecutivo mexiquense en el pago de esta prestación que hasta este jueves se había reducido de 9 mil a 5 mil 600 pesos, el subsecretario de Educación, Guillermo Legorreta reconoció que la medida pretendía destinar recurso al combate de la pandemia, lo cual consideró injusto para el gremio magisterial.

En ese sentido dijo que es necesario que se dé cuenta de si los funcionarios de alto nivel en el estado han tenido recortes a su salario o no, pues consideró que este sector es el que debe comenzar con los programas de austeridad que se requieran frente a la contingencia por COVID-19.

“Si el subsecretario se atrevió a reconocer que fue un recorte, le pregunto: ¿cuándo va a haber un recorte para los altos funcionarios, empezando por él, ¿quiénes de ellos ya se rebajaron el sueldo y en qué porcentaje?”, dijo Elizalde Vázquez.

Elizalde Vázquez destacó que, desde el inicio de la cuarentena, en marzo, la Legislatura mexiquense pidió al gobierno estatal implementar un programa de austeridad burocrática para fortalecer las medidas de combate a la pandemia y hasta ahora no se ha dado cuenta de ello.

Agregó que de parte de los legisladores de su bancada se hizo el compromiso de donar durante 5 meses su dieta o salario para beneficio de la población de sus distritos que resulte más afectada en términos de salud o económicos por la contingencia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *