lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide Gobierno Federal frenar agresiones a personal médico

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

A días de declarar fase 3 la pandemia de coronavirus, pide el Gobierno Federal frenar agresiones a doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros, derivado de las agresiones que ha sufrido personal médico del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a respetar a todas las mujeres y hombres dedicados, como médicos, personal de enfermería, trabajo social y diversos servidores en las áreas de la salud, en medio de esta emergencia sanitaria que se vive en el territorio nacional.

“Hago el llamado respetuoso para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos, si no hemos necesitado un servicio médico, lo vamos a necesitar siempre a lo largo de nuestra vida, se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico, tenemos que respetarlos, reconocerlos, apoyarlos.”, dijo en la conferencia matutina de este lunes desde el Salón Tesorería.

“Tenemos que ser siempre y ahora más que nunca solidarios, fraternos, humanos”, insistió López Obrador, tras firmar el acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Desde el pasado 10 de abril, luego de que se registraran las primeras agresiones físicas y verbales en contra de personal de la salud, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un exhorto donde, “hace un llamado a la ciudadanía a detener esas acciones, y a las autoridades de seguridad y justicia a que garanticen su dignidad e integridad. Las denuncias por actos de discriminación que recibió el Conapred, a través de llamadas, correo electrónico y la página web, aumentaron más del doble entre el 6 y 9 de abril. Las más recurrentes fueron prohibir el uso de medios de transporte al personal de salud, agresiones físicas y verbales en contra de personas diagnosticadas y del personal de salud.”, aseveró el Conapred, el viernes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *