domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Piden licencia diputados del PRI en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
Debido a que buscarán obtener una diputación federal, pidieron separarse del cargo antes de que inicien sus campañas en abril.

Los diputados de la bancada del PRI en la LX Legislatura del Estado de México, Miguel Sámano Peralta, Maribel Martínez Altamirano y Telésforo García Carreón, solicitaron licencia para separarse del cargo y volver una vez que haya concluido el proceso electoral el próximo 6 de junio.

Aunque en su exposición de motivos manifiestan cuestiones temporales, sus solicitudes coinciden con el inicio de las campañas para buscar diputaciones federales en abril, por lo que se asume que los tres estarían en intención de abanderar a su partido en la elección para integrar la siguiente Legislatura Federal.

Miguel Sámano Peralta, quien se desempeñaba hasta el año pasado como coordinador de la bancada del PRI solicitó licencia para el periodo del 8 de marzo al 7 de junio, mientras que Telésforo García y Maribel Martínez, pidieron licencia del 5 de marzo al 9 de junio, es decir, los tres regresarían al cargo después de la jornada electoral.

Las solicitudes se aprobaron por unanimidad de votos y se prevé que en los siguientes días realicen la solicitud los diputados de otras bancadas que busquen también la diputación federal.

Es de señalar que, de acuerdo con las recientes reformas electorales en el estado, quienes busquen cargos de elección popular distintos a los que ostentan previo al periodo electoral deben pedir licencia 90 días antes de la elección, mientras que quienes busquen la reelección, pueden hacerlo con 24 horas de anticipación al inicio de las campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *