viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Policías agreden a periodista en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando el periodista Moisés Rosas del medio El Heraldo de México fue agredido por policías municipales en Ecatepec, Estado de México, quien de acuerdo con varios medios estaba cubriendo la detención de un gasaro en las calles de la colonia San Agustín.

A través de un video difundo en redes sociales, el periodista fue sometido y golpeado por policías municipales, vecinos que presenciaron el acto fueron quienes intervinieran para que no lo siguiera lastimando, sin embargo, los policías lo subieron a una patrulla trasladándolo a los juzgados cívicos de dicha colonia.

Horas más tarde, autoridades del gobierno de Ecatepec comunicaron que el periodista Moisés Rosas quedó en libertad y en pleno ejercicio de sus derechos, tras un acuerdo conciliatorio con los responsables del acto, sin dar más detalles.

“El gobierno municipal de Ecatepec lamenta profundamente y reprueba el incidente suscitado esta tarde. Ratifica su absoluto respeto al trabajo de los periodistas y ofrece garantías de que se aplicarán los protocolos necesarios para el garantizar desempeño apegado a derecho de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.”, se lee en el comunicado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *