viernes, abril 26, 2024
Municipios

Por falta de pago, paro de labores en San Antonio La Isla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Trabajadores del ayuntamiento de San Antonio La Isla, en el Estado de México, realizaron un paro de labores en protesta por la falta de pago de su quincena, razón por la cual el personal sindicalizado, de Protección Civil y Seguridad, se quejaron en el palacio municipal.

Fuentes consultadas por Diario Evolución informaron que el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense realizó una auditoría, en la que encontró un faltante de 5 millones de pesos entre los ingresos y los gastos, situación que compromete las finanzas municipales y los perjudicados fueron los trabajadores.

Hay rumores, dijeron, de que el alcalde Francisco Estrada Castro no pagará las quincenas en lo que resta del año para resarcir el faltante; en contra parte, los regidores panistas y uno del PRI recibirán un viaje a un destino turístico para que no se opongan a la medida.

El personal afirma que hay cerca de 70 ‘aviadores’ (gente que cobra sin trabajar) y son ellos a quienes la tesorera Sara Eduardo Vega debe dejar de pagar sus quincenas.

El paro de labores duró solo unas horas.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *