domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSocial

Por trámite ante SAT, empresas del EdoMéx se atrasan en registro de outsourcing

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Collage.

Para las empresas del Estado de México que buscan mantenerse como prestadoras de servicios de subcontratación, el trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha sido el principal obstáculo para hacer su registro ante la autoridad federal como lo exige la reciente reforma en materia de outsourcing, informó la Secretaría del Trabajo en la entidad. 

La titular de la dependencia, Martha Hilda González Calderón, dijo que aunque el registro se hace ante la Secretaría del Trabajo federal, diversas empresas, han pedido apoyo a la autoridad estatal por las dificultades que enfrentan para cumplir con las nuevas disposiciones. 

Recordó que para obtener el registro, las empresas deben contar con el visto bueno de instancias como el IMSS, INFONAVIT y el SAT, pero es en ésta última donde la mayoría se detiene, al no cumplir con los requisitos que se exigen y en ese sentido, la dependencia, ha ofrecido asesorías, principalmente a cámaras y asociaciones empresariales. 

Señaló que esta problemática ha generado una preocupación general en el sector económico estatal, pues muchas de las empresas que anteriormente surtían a otras de servicios especializados, hoy están paradas al no contar con su registro para operar en el modelo de subcontratación. 

La reforma en materia de subcontratación que entró en vigor el pasado 1 de septiembre, prohíbe la subcontratación de personal y sólo admite que se opere con este esquema en servicios especializados, es decir, aquellos que no corresponden a la actividad central de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *