domingo, abril 28, 2024
Portada

Prometieron la gasolina a 10 pesos y hoy cuesta 22; reclama Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El excandidato del PAN al Gobierno de México, Ricardo Anaya, criticó los “casi cinco años de mentiras y promesas incumplidas” de López Obrador.

“Una de tantas”, dice, “es el precio de la gasolina. ¿Te acuerdas que López Obrador dijo que iba a costar 10 pesos el litro?”, pues “hoy en promedio está en 22 pesos, o sea, más del doble”.

Para Ricardo, “eso se llama mentir, eso se llama engañar a la gente para obtener su voto”. En un video distribuido a medios de comunicación, recordó lo acontecido durante la visita de López Obrador a Washington en julio de 2022, tras no haber asistido a la Cumbre de las Américas por defender a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En esa visita, el presidente de México presumió ante el de Estados Unidos que la gasolina en México, en ese momento, estaba más barata, por lo que “se ha permitido que estadounidenses que viven cerca de nuestra frontera puedan cargar sus automóviles del lado mexicano a menor precio”. Incluso ofreció “garantizar al doble el abasto de este combustible, lo cual sería un considerable apoyo”.

“Ve por favor la cara que puso el presidente Biden”, dice Anaya en el video, “y cómo no, si lo que dijo el presidente de México es, a todas luces, una tontería”, reclamó.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *