domingo, abril 28, 2024
Portada

Rechaza Morena EdoMéx que Revocación de Mandato sea simulación

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Grupo parlamentario en Congreso local mantiene intención de replicar la figura en la entidad.  

Al rechazar que el proceso de Revocación de Mandato Presidencial de este año represente un desperdicio de recursos públicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, aseguró que la revisión de las iniciativas que buscan aplicar dicha figura a nivel estatal, continúa en curso.

El también coordinador de la fracción de Morena, dijo que el ejercicio democrático no se debe reducir a un proceso de votación, sino que se debe tomar en cuenta la evaluación de la ciudadanía sobre sus gobernantes y la revocación de mandato ofrece la posibilidad de que se termine con gobiernos que no den resultado.

En razón de que el Congreso local tiene dos iniciativas que plantean aplicar esa figura en el Ejecutivo mexiquense, el diputado comentó que el análisis está en proceso y al menos desde su fracción, se considera prioritario que la reforma a la Constitución para que se considere la revocación de mandato.

“Estamos trabajando en eso porque es parte del proyecto democratizador, el proyecto alternativo de gobierno, donde también necesitamos ir modificando las prácticas en el ejercicio de la política”.

El legislador también se refirió a las posturas de otros partidos políticos que apuntan a que la revocación podría ser una simulación, y dijo 11 millones de firmas para solicitar el proceso no pueden ser una simulación, además de que el ejercicio sentará un precedente a nivel nacional sobre las nuevas formas de democracia.

Aseguró que en la revocación de mandato presidencial la participación no será menor a 25 millones de personas que voten tanto a favor como en contra de la permanencia del titular del Ejecutivo Federal, por lo que el recurso destinado a ello, se verá reflejado en participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *