domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Recomienda López-Gatell expandir transporte público para evitar contagios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell, sugirió incrementar las unidades de transporte público con el objetivo de disminuir la densidad de pasajeras y pasajeros y evitar así los contagios por COVID-19.

En conferencia de prensa de este jueves, el funcionario indicó que expandir el número de unidades y cerrar estaciones como en el caso de la Ciudad de México, permite un tránsito más rápido y unidades menos saturadas. A lo que López-Gatell dijo lo siguiente:

“Ejemplifico el caso de Ciudad de México, donde se cerraron algunas estaciones de Metrobús y metro con la intención de disminuir el tiempo de estancia en las estaciones, pero se incrementó el número de unidades circulando. Esto fue estudiado formalmente por el Gobierno de la Ciudad de México. El secretario de Transporte y Movilidad (Andrés Lajous) analizó los escenarios durante la primera fase de la epidemia y justamente encontró que hay que hacer lo opuesto. Hay que poner sobre oferta de transporte en comparación con las estaciones. Eso llevó a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) de cerrar algunas de las estaciones del Metrobús para tener un tránsito más rápido.”, detalló.

Para finalizar, instó a la población a usar el cubrebocas en el transporte público y a no olvidar que es un espacio donde la sana distancia es muy difícil de conservar, por lo que el cubrebocas significa una de las utilidades más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *