jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Reconoce Organismo de Agua de Toluca que su labor provoca algunos baches

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Tras la aseveración del alcalde de Toluca, Fernando Zamora, en torno a que diversos trabajos sobre las calles son la razón de que se generen algunos baches, el director del Organismo de Agua y Saneamiento del municipio, José Maya Ambrosio, reconoció que el área tiene algo de responsabilidad en la problemática.

El funcionario municipal destacó que una de las principales demandas de la ciudadanía, que se debe cumplir de manera inmediata, es la conexión de agua potable y drenaje, para lo cual se deben hacer excavaciones, pero debido a la falta de insumos y personal la conclusión de estos trabajos suele demorarse.

Explicó que cuando el Organismo de Agua y Saneamiento realiza algún recorte en el pavimento, necesariamente se debe dejar abierto para que el relleno tenga efectos, pero puede haber daños cuando hay lluvias y si no se cuenta con los recursos suficientes para taparlo de nuevo los plazos pueden extenderse y la humedad impactar en todo el pavimento.

“Yo lo reconozco, dejamos abierto, no la cepa sino la parte de pavimento porque esperamos que se consolide el relleno y posteriormente vamos y pavimentamos, pero a veces, lamentablemente, llega una tormenta, se moja, se hace lodazal y empieza el problema”, afirmó.

José Maya Ambrosio dijo que para atender esta problemática es necesario que el organismo cuente con mayor recurso y para ello se requiere de la contribución de la ciudadanía, ya que recordó que de los 268 mil usuarios del servicio en el municipio sólo el 54% se encuentra al corriente con sus pagos de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Cabe mencionar que esta semana el OAyST obtuvo, por aprobación del cabildo, una bonificación del 50% a los adeudos de los usuarios desde 2017 hacia atrás, a fin de que se paguen los adeudos y, además de mejorar el servicio, se evite el atraso en la conclusión de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *