domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Reitera TEEM da ultimátum a Ocuilan para protesta de alcalde suplente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recordó que desde el tres de noviembre del 2022 emplazó al primer regidor del Ayuntamiento de Ocuilan, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas, realizara la protesta al alcalde suplente, plazo que feneció el pasado siete de noviembre.

Derivado de ello, indicó que al momento el Tribunal no ha sido informado del debido cumplimiento a lo ordenado, por lo que se estarán generando los requerimientos respectivos a las autoridades de dicho ayuntamiento a fin de que informen lo conducente.

Cabe mencionar que el secretario del Ayuntamiento de Ocuilan ya incurrió en desacato al no atender la sentencia que emitió el Tribunal en días pasados, donde se ordenó tomar protesta al alcalde suplente para que asuma la presidencia municipal.

Anteriormente este mando mandato jurídico electoral, informó que de incumplir se podría aplicar medidas en su contra que pueden ir desde la amonestación, multa de 300 días, o arresto de 36 horas, además de que se le daría vista a la Fiscalía de justicia mexiquense por su conducta.

Lee más información aquí 👇🏼:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *