Resolución de impugnaciones determinará pérdida de registro de Vía Radical

*Ely García*

Foto: Especial.

La asignación de un servidor público electoral como interventor y responsable del control y vigilancia directo del uso y destino de los recursos y bienes de Virtud Ciudadana sólo es una medida preventiva, según aclaró el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio.

En entrevista, reiteró que el interventor es un especialista con experiencia en estos menesteres, pues realizó el mismo procedimiento con Futuro Democrático, y se pondrá en contacto con la dirigencia del partido para evitar un mal uso de los recursos que recibió a lo largo de su existencia.

Esta medida preventiva no significa que perderá de una vez el registro, pues falta que concluyan las impugnaciones para determinar esto, dependiendo los resultados finales.

“Una vez concluidos las impugnaciones, que se presenten y se tengan los resultados totales, el Consejo General dictaminará sobre una eventual pérdida del registro.”, dijo.

Zamudio Godínez afirmó que este proceso podría tardar semanas e incluso meses, pues por el momento Vía Radical continúa en funciones con derechos y obligaciones, ya que, incluso, puede impugnar el acuerdo que se aprobó este viernes.

Recordó que tratarán de evitar que se repita lo que partidos políticos hacían antes de perder el registro, como comprar vehículos y bienes inmuebles cuando las reglas de fiscalización no eran tan estrictas y se enteraban meses después.

Cabe recordar que este partido obtuvo su registro el pasado 19 de septiembre de 2016 y esta elección fue la primera donde participó, pues se abstuvo de presentar candidato en los comicios de gobernador, pese a que tenía ya la facultad.

Mientras tanto, desde 2016, recibió financiamiento público, tanto para sus actividades ordinarias permanentes y específicas, así como para la obtención del voto.

También, el 9 de agosto de 2017 se aprobó el cambio de denominación de Virtud Ciudadana a Vía Radical.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Muestra deterioro la carretera de acceso al Ceremonial Otomí de Temoaya Muestra deterioro la carretera de acceso al Ceremonial Otomí de Temoaya
Recibe Yermain Fernández Premio Estatal del Deporte 2018 Recibe Yermain Fernández Premio Estatal del Deporte 2018
Hasta un ataúd apareció entre la basura generada en Xonacatlán Hasta un ataúd apareció entre la basura generada en Xonacatlán
Exigen organizaciones de EdoMéx abrogación de Ley ISSEMyM Exigen organizaciones de EdoMéx abrogación de Ley ISSEMyM

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.