domingo, abril 28, 2024
Portada

Revelan contrato millonario entre Sedena y Aeroméxico; viajes de lujo de Sandoval

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, tiene cerca de tres mil 800 viajes internacionales sin especificaciones, que la dependencia contrató con Aeroméxico en junio de 2019 por 85 millones de pesos.

Vuelos que sostiene son algunas de las actividades internacionales con hospedaje de lujo, comidas en buenos restaurantes y visitas a buenos lugares, poco conocidas que ha realizado Cresencio Sandoval, salidas que ha incluido hasta a su consuegra.

Salidas que MCCI calificó de “terciopelo”, dejando de lado la austeridad republicana. Los datos fueron obtenidos después del hackeo del grupo Guacamaya a los correos del general. Algunos datos de los viajes millonarios, fueron con destinos a Nueva York, Roma, Santo Domingo o Colorado.

En la información obtenida, se revela que el general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es acompañado por su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra.

Además, una célula de al menos 10 militares siempre lo acompaña para atender sus necesidades.

Solo su viaje a Italia, para siete adultos y un menor, con una duración de 14 días, costó aproximado de 2 millones 489,410 pesos, incluyo visita a Roma, Florencia, Venecia y Milán.

Un viaje realizado a Rusia, que incluyó una comitiva militar, también viajó el hijo del general Luis Cresencio Sandoval, y para todo ello se destinó un millón de pesos en viáticos para una estancia del 21 de agosto al 6 de septiembre del 2021.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *