jueves, abril 25, 2024
Portada

SCJN avala Gobiernos de coalición en EdoMéx: PAN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN) informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó invalidar la Ley sobre los Gobiernos de Coalición aprobada en el Estado de México, la cual había sido impugnada por Morena.

Con esta resolución a las acciones de inconstitucionalidad 144/2022 y su acumulada 149/2023, reconoce la valides de los artículos 74 bis, 202 fracción III, 390 fracción XVIII y 407 fracción IV del Código Electoral del Estado de México.

Por lo que, se refrenda la legitimidad y legalidad de los gobiernos de coalición en la entidad mexiquense, que por primera vez se presentará a la ciudadanía como una opción de gobierno, se indicó que en la votación no se alcanzaron los ocho votos necesarios para invalidar dicha Ley.

La denuncia que presentó en su momento Morena alegaba que estos acuerdos “rompen el modelo, por lo que el PAN indicó que con esta resolución queda “demostrado que Morena busca desvirtuar el avance democrático que se tiene en la entidad, para darle mejores oportunidades de vida a los mexiquenses”.

Cabe mencionar que la acción fue turnada por el ministro presidente Arturo Zaldívar a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, para su estudio y eventual resolución.

Morena en contra de Gobiernos de Coalición en EdoMéx; SCJN definirá su legalidad – Diario Evolución (diarioevolucion.com.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *