jueves, abril 25, 2024
Política

Seúl nombra ciudadano honorario al canciller Marcelo Ebrard

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Oh Se-Hoon, alcalde de Seúl, Oh Se-Hoon, nombró ciudadano honorario a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia celebrada en la capital surcoreana.

En el marco del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones México-Corea y a 30 años del hermanamiento de ambas capitales, el canciller recordó en su discurso de agradecimiento cuando el alcalde Oh visitó la ciudad de México en noviembre de 2010.

En aquella ocasión, Ebrard era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y ambas partes firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Promoción de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Intercambio de Información y Experiencias entre la Ciudad de México y Seúl, el cual sigue vigente.

Seúl estuvo con nosotros, apoyó esta iniciativa. El señor alcalde de Seúl de entonces me dijo: no hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Solo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar”, recordó Ebrard que en ese llamado a la acción en contra del cambio climático.

Que la relación entre Corea y México sea estrecha, que ambos países logremos potenciar todo lo que podemos hacer juntos en ciencia y tecnología, en industria farmacéutica, en software, en informática, en seguridad; y estoy seguro de que con perseverancia también lo vamos a lograr”, abundó el canciller mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *