domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Sin alcohol y venta limitada de cerveza en estadios de futbol en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de la violencia que se registró dentro y fuera del Estadio La Corregidora en un duelo de futbol en Querétaro, que dejó un saldo de 26 heridos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció en conferencia mañanera que se está revisando la posibilidad de limitar la venta de cervezas y de alcohol en dichos establecimientos.

Entre los lineamientos a verificar son los horarios de venta de cerveza y alcohol, las limitaciones para el consumo de ambas, así como la venta de diversas marcas de cerveza sin alcohol.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que este analices está siendo evaluado en coordinación con el gobierno de Querétaro, Gobierno de México, con autoridades de la Federación de Futbol Mexicana y la Liga Mx.

De igual manera, se tendrá un canal de comunicación entre las autoridades establecidas para que haya intercambio de información y de reporte para adoptar medidas de coordinación y advertir riesgos, como el traslado de porras a los estadios. 

También queda prohibido el ingreso a menores de edad en los grupos de animación, mientras que en el segundo punto se indicó que habrá un enlace permanente entre la Dirección de Seguridad de la Liga MX y la FMF para revisar el estatus legal de las empresas de seguridad privada.

Hasta ahora van 27 detenidos, 40 órdenes de aprehensión emitidas, 35 cateos, carpetas de investigación iniciadas por abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia. Finalmente, reiteró que no hubo personas fallecidas y los heridos ya se recuperan satisfactoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *