viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Transportistas denuncian despojo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Transportistas del municipio de Tenango del Valle solicitaron este lunes el apoyo de la Cámara de Diputados y de la secretaría de movilidad del estado, al denunciar despojo y abuso de confianza para quitarles la empresa Autotransportes Pirámides de la que dependen decenas de trabajadores del volante.

Noé Serrano González, presidente de Autotransportes Pirámides, acusó a Arturo Robles Herrera, también director general de la Asociación Administradora de Transportistas y Sitios del Estado de México de haber falsificado documentos en los trámites de gestoría para los que fue contratado para hacerse como dueño de las unidades.

“Le dimos la confianza para que él nos tramitara los documentos para reemplacamiento de la empresa, la cual ahorita el señor se ha tomado la libertad de querernos robar nuestra empresa, porque le dejamos los documentos como títulos de concesión, tarjetas de circulación y las facturas se las hemos solicitados y nos dice que es de él, cuando nosotros la formamos y tenemos el acta constitutiva a mi nombre, a la sociedad que representamos.”, dijo Serrano González.

Por estos hechos los transportistas aseguraron haber interpuesto una denuncia por fraude, despojo y abuso de confianza ante juzgados estatales. Indicaron que son al menos 50 unidades tipo Urban las que por medio de fraude les podrían ser arrebatadas por lo que pidieron la injerencia de las autoridades.  

Autotransportes Pirámides fue una de las líneas que en meses pasados la Canapat señaló como estar brindando de manera irregular el servicio en los municipios de Toluca, Metepec y Lerma las cuales contaban con placas otorgadas por la Secretaría de Movilidad para brindar el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *