domingo, abril 28, 2024
Municipios

Vecinos de Valle de Chalco son beneficiados con servicios gratuitos de salud

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Familias de diferentes colonias de Valle de Chalco fueron beneficiadas con los servicios gratuitos de salud promovidos por las autoridades estatales y municipales, con estudios que generalmente son caros o la gente debe trasladarse fuera del municipio para obtenerlos. 

La “EXPO SALUD”, permitió desarrollar acciones preventivas para el cuidado de la salud de las mujeres y hombres, además de ayudar a completar el esquema básico de vacunación de la niñez, entre otras acciones. 

En entrevista el alcalde Armando García Méndez explicó que cientos de mujeres, hombres, adolescentes, niños y adultos mayores se vieron beneficiados con los servicios gratuitos que ofreció la Expo durante cinco días. 

Dijo que entre otros servicios, la población femenina accedió de forma gratuita a estudios de papanicolaou hibrido para detectar VPH, además de mastografías, exámenes médicos importantes para ayudar a prevenir el cáncer de mama y cérvico uterino, respectivamente. 

En el caso de los varones, se aplicó la prueba de antígeno prostático, recomendable para identificar si existe un crecimiento anormal en la próstata, y de esta manera, prevenir este tipo de cáncer que afecta a la población masculina. 

Lo que permitió beneficiar a más de cuatrocientas mujeres de 35 a 65 años de edad, además de adolescentes con papanicolaou hibrido, mastografías y papanicolaou y realizar más de doscientas pruebas de antígeno prostático en hombres de 40 años. 

Estas acciones fueron desarrolladas a través de la Dirección de Atención a la Salud a cargo del doctor Raúl Mora Xicoténcatl, y el apoyo del gobierno del Estado de México por medio de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca. 

También se apoyo a la población con consulta médica general gratuita, donación de medicamentos, la atención de especialistas en psicología, nutrición, optometría, podología y odontología, y en ayuda a la economía familiar se hizo entrega de cupones de descuento para estudios de laboratorio. 

En la “EXPO SALUD”, celebrada en la explanada municipal del 29 de agosto al 2 de septiembre, también se ofreció la aplicación gratuita de vacunas contra el tétanos y neumococo, lo que sirvió para que las y los niños pudieran completar su esquema básico de vacunación. 

Durante la “EXPO SALUD”, la Policía de Género brindó asesoría, orientación e información a las mujeres sobre las acciones que desarrolla el gobierno municipal para garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *