domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Zaldívar vs Ortiz; el jurista rechazó supuestos pendientes que dejó en la SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de las críticas que lanzó Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre los supuestos pendientes sin resolver que dejó, Arturo Zaldívar, tras presentar su renuncia a su cargo en la SCJN, se lanzó en contra de ella, y sostuvo que toda la información es incorrecta.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el exministro, destacó que fue el que más asuntos le asignaron en la Primera Sala, es decir, 411 asuntos, 102 más que al ministro le sigue en número de casos turnados, y que en el momento de su salida, solo dejó 29 asuntos y no 148 que acusó Loretta Ortiz.

De los 29 asuntos pendientes, 7 de los cuales estaban previstos para sesionarse el 22 de noviembre y cuya resolución fueron interrumpidos por el cambio de adscripción de la Ministra Ortiz.

Asimismo, señaló que la ministra Ortiz dejó a la fecha de su cambio de Sala, 14 expedientes más que los que quedaron en su ponencia después de su renuncia.

Diario Evolución te recomienda:

Más tarde, Loretta Ortiz respondió a Zaldívar a través de un comunicado. La ministra aseveró que hasta el 10 de noviembre tenía 89 asuntos pendientes en la Segunda Sala, de los cuales 28 estaban listados y 29 con proyecto de resolución.

Dijo que solo 32 asuntos a su cargo estaban en proyecto hasta ese momento, en cambio, agregó, Zaldívar tenía 169 pendientes; de estos solo 16 se encontraban listados y cinco en proyecto, por lo tanto, dijo que el exministro tenía 148 asuntos pendientes que dejó tras su salida.

“Es así que a la fecha de mi cambio de Sala no dejé 114 expedientes más que el ministro, sino 116 menos”, indicó la ministra.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *