domingo, abril 28, 2024
Nacionales

A juicio expresidente de Perú y su esposa, por caso Odebrecht

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este lunes, el expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, serán sentados en el banquillo de los acusados, en un primer juicio por el megaescándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con información de medios nacionales, a Ollanta de 59 años, quien gobernó entre 2011 y 2016, lo acusa la Fiscalía de lavado de activos por recibir aportes ilegales de tres millones de dólares para la campaña que lo llevó al poder.

Al respecto, Nayko Coronado, presidenta del Tribunal en Perú, argumentó: “Este juzgado va a llevar a cabo este proceso penal a nivel de juzgamiento: la audiencia es virtual por motivos de salud pública”, cuya sesión se compartió en vivo.

Ahí, la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para Humala y 26 años para su esposa, por “ocultamiento de compras de bienes inmuebles con dinero de Odebrecht“. Esas compras habrían ocurrido con parte de los aportes de campaña, según la investigación fiscal.

Además, la Fiscalía sostiene que ya en la campaña de 2006 la pareja habría desviado unos 200.000 dólares enviados supuestamente por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El exmandatario y su esposa, de 45 años, ya estuvieron nueve meses en prisión preventiva en 2017-2018 por este caso. Ambos rechazan las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *