lunes, abril 29, 2024
Municipios

Anuncian segundo cierre en la Autopista México-Toluca por obras del Tren Interurbano

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez

Derivado de la obras del Tren Interurbano, el gobierno federal y estatal informaron sobre el cierre de la Autopista México Toluca del tramo de La Marquesa-Caseta la Venta.

El cierre será este viernes 29 y sábado 30 de diciembre, en un horario de las 20:00 a las 14:00 horas, por lo que, como vías alternas, están la carretera libre México Toluca y la autopista Toluca Naucalpan.

Según lo reportado, los trabajos se realizaran desde el kilómetro 24+300 al 33 +00, por lo cual las autoridades estatales recomendaron planear con tiempo los viajes para no afectar la llegada a sus destinos.

Imagen: Especial

Los trabajos constan de la colocación de la cuarta pieza de la celosía 1, que es una estructura metálica de 253 toneladas y 30 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado del Tren Interurbano México-Toluca.

La operación del Tren El Insurgente fue inaugurado el 15 de septiembre para recorrer los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, por lo que se espera para marzo de 2024 se puedan inaugurar las estaciones que corresponden a la Ciudad de México; estas serían Santa Fe, Vasco de Quiroga y Metro Observatorio.

Diario Evolución te recomienda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *