jueves, abril 25, 2024
Portada

Arquidiócesis alerta sobre sacerdotes falsos que cobran por sus servicios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A través de sus redes sociales la Arquidiócesis Primada de México alertó a la población de varios sujetos que se hacen pasar por sacerdotes celebrando sacramentos sin validez y cobran por sus servicios.

Sostuvo que estos sacerdotes falsos suelen aparecer, en las funerarias, ofreciendo misas para difuntos. También ofrecen sacramentos a domicilio o en lugares prohibidos por las diócesis para su celebración, como jardines o salones de fiesta, indicando que estos estafadores podrían estar coludidos con el personal de esos sitios.

“No les importa la fe, no les importa el acompañamiento espiritual de la persona. Lo único que les importa es el dinero. Son capaces de dar una falsa eucaristía con una mano, mientras con la otra piden dinero”, indicó la Arquidiócesis. 

Tras ello se hizo unos sencillos pasos para que los católicos pueden identificar a un sacerdote falso; se deberá solicitar la credencial de clérigo. Ésta es expedida por la diócesis a la que corresponde y deberá estar firmada por el obispo diocesano.

Con la identificación se puede corroborar que su estado esté activo a través de la página: arquidiocesismexico.org.mx/consulta.

Asimismo, la institución extendió su llamado a los feligreses a denunciar cualquier caso de sacerdote falso u algún otro tipo de fraude y estafa que conozcan relacionado con la Iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *