domingo, abril 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Caos y molestias por cambio y desinformación

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Molestia, caos y desinformación fue lo que se vivió este inicio de semana con el arranque formal del cambio de sentido en tramos de distintas vialidades del municipio de Toluca. En las avenidas de Salvador Díaz Mirón, Heriberto Henríquez, Alfredo del Mazo y Paseo Colón, la constante fue de automovilistas desorientados confrontados con los oficiales de tránsito.

Pese a la temprana acción de los cadetes de la Academia de Policía,encargados de dar agilidad, la mayoría de los conductores aseguró desconocer la medida y reprochó la carencia de una campaña informativa de la autoridad municipal.

“No, para nada, nunca dijeron nada, para nada estamos enterados, faltó información. Mal definitivamente, dicen que el que mal empieza la semana es al que ahorcan el lunes, entonces lo que yo siento es que debieran darnos alternativas, aquí no te puedes dar vuelta a la izquierda, buscaría uno una vía alterna para poder hacerlo, no que tiene uno que ir hasta los puentes a retomar, pero hasta este momento nada.”, expresó Jorge Ramírez, automovilista.

“No, desconocía.”, dijo Telesforo Camacho, automovilista.    

La supuesta falta de información generó la confrontación de los conductores con los uniformados, quienes arriesgaron su integridad a lo largo del día intentando hacer valer la norma, recibiendo malestar y violencia de los conductores.

“Lamentablemente no se si queremos como automovilistas poner atención, pero hubo una campaña bastante extensa desde noviembre me parece del año pasado que sí se difundió, yo vi carteles, yo vi en Facebook, entonces sí hubo difusión, pero obviamente nosotros como automovilistas lo tomamos a nuestra conveniencia. Aquí tenemos la réplica de los ciudadanos que no les agrada.”, dijo José Bernal, cadete de la Academia de Policías.

“Nada más que respeten las indicaciones de tránsito y ya con eso.”, Alexander, cadete.

El cambio sustancial que deben asimilar los automovilistas es que desaparecen en estas vías todas las vueltas a mano izquierda, sólo permitidos en retornos de las esquinas, pero todas las calles siguen con su circulación habitual, en tanto para dar vueltas en U, se deben buscar incorporación por calles laterales.

“Respeten los nuevos cambios, los nuevos lineamientos. Lamentablemente va a ser difícil los primeros días, pero conforme vayan pasando los días nos vamos a ir habituado.”, explicó el cadete José Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *