domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Causa deslave afectación tres viviendas en Ecatepec

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron un deslave de tierra en la colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, mismo que afectó tres viviendas, sin que personas hayan resultado lesionadas.

El reblandecimiento de un talud, al parecer por las lluvias recientes, provocó el deslave en dicha comunidad, por lo que la tierra cayó sobre los techos y patios traseros de tres viviendas.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la zona de encuentra asegurada por personal de la dependencia, el cual trabaja en el retiro de los escombros.

Asimismo señaló que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.

Alrededor de las 5:00 horas de hoy la policía municipal recibió una llamada de ayuda, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos, Atención Prehospitalaria y Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, quienes atendieron la situación y removieron la tierra de las viviendas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *