domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX anuncia jornada de vacunación para 5 alcaldías

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El gobierno capitalino informó que la próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en las 5 alcaldías restantes de la Ciudad de México.

A partir del martes 30 de marzo iniciaría la vacunación en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, y a partir del viernes 02 de abril, que es Viernes Santo, se aplicaría en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. De acuerdo con las autoridades, el próximo domingo anunciará el calendario de vacunación para cada Alcaldía, según la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores.

La entidad capitalina permanece en semáforo epidemiológico color naranja y para el periodo de Semana Santa informó que pondrá en marcha un operativo en la Nueva Viga, a partir del 30 de marzo y hasta el 2 de abril; el cual pide que no se lleven a niños, adultos mayores y no familias. Asimismo, se indicó que habrá supervisión de comerciantes para que cumplan todas las medidas sanitarias.

En lo que concierne a las nuevas reaperturas, a partir de la próxima semana se reanudarán deportes al aire libre, actividad en circos tradicionales; aumenta el aforo al 50 por ciento en hoteles, se permitirán eventos deportivos sin público; en restaurantes se amplía el horario hasta las 21:00 horas para el servicio al interior y a partir del 05 de abril se permitirán los autoconciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *