domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Centros de acopio y lista de artículos que puedes donar para ayudar a Turquía y Siria

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Ilustrativa.

Después del terremoto de 7.8 de magnitud que sacudió a Turquía y Siria, que ya ha dejado más de siete mil muertos y más de 20 mil heridos, varios países, incluido México, han enviado ayuda humanitaria y equipos de rescate a la zona afectada.

Tras ello el gobierno de México informó que se instalaran centros de acopio, uno de ellos estará instalado en el Zócalo capitalino, así como en la embajada de Turquía en el país, está ubicado Monte Líbano 885, colonia Lomas De Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) México puso a disposición una página web para hacer donaciones monetarias a Turquía y a Siria de manera segura.

Los artículos que puedes donar son: cobertores, casas de campaña, sacos de dormir, gorros y guantes para el frío, calzado para frío, bufandas y calcetines térmicos y ropa térmica, esto derivado que en dicha zona aún es invierno y muchos de los afectados se quedaron sin hogar.

Asimismo, están los artículos de higiene y primera necesidad como: papel higiénico, pañales (adulto y bebé), toallas femeninas, toallitas húmedas para bebé, jabón de baño, jabón líquido para ropa, toallas de tela para baño, biberones para bebé, cereales en lata para bebé, leche en polvo para bebé.

También se necesita papillas para bebé, arroz, harina de trigo, avena, leche en polvo, galletas en caja, puré de tomate lata o Tetra Pak, aceite, atún en lata, pastas, sopas en bolsa de rápida y fácil preparación, cremas enlatadas, verduras enlatadas, elotes enlatados.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *