domingo, abril 28, 2024
Nacionales

¡Cuidado! Alertan sobre consumo de Prostalif por propiedades falsas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades de Salud alertaron a la población sobre el supuesto producto herbolario comercializado como Prostalif, por no contar con registro sanitario y no debe ser consumido, pues representa un peligro a la salud, además han presentado permisos de publicidad que no corresponden.

La alerta sanitaria fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde advierte que Prostalif se atribuye falsamente propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata.

Se advirtió que al producto se le atribuyen falsas propiedades para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna).

Se alerta que este producto se comercializa en la página electrónica https://prostalif.com.mx/, así como en diversas páginas y plataformas de venta por internet; además, se promociona en medios de comunicación como medicamento herbolario.

Indicando que la autoridades no cuenta con evidencia para garantizar que el producto cumple los estudios técnicos para tratar estos padecimientos, por lo que su consumo representa un riesgo a la salud y un engaño a la población.

Además de que  no se cuenta con evidencia del contenido de las materias primas y del proceso de fabricación, lo cual, dijo, derivará en acciones legales.

Entre las reacciones se encuentran: sensación de vaciamiento incompleto de orina, interrupción constante del sueño para levantarse a orinar (nocturia) y urgencia urinaria, entre otros, así como ayudar a reducir el tamaño de la próstata.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *