domingo, abril 28, 2024
Portada

Delfina Gómez rinde protesta como gobernadora del EdoMéx; anuncia nuevas reformas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el ahora exmandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió protesta la morenista Delfina Gómez como la primera gobernadora de la entidad mexiquense, rompiendo así con más de 90 años de gobiernos emanados del PRI.

La morenista agradeció al priista Del Mazo, por “todo su respaldo”, indicando que es un honor y una responsabilidad tomar el poder del Gobierno del Estado de México, pero reafirmó que con ella llegará la transformación a la entidad más poblada de México.

Mi gobierno seguirá el humanismo mexicano, se fomentará el progreso, la justicia social, inclusión y la austeridad”, indicando que este es el camino de esperanza y que está lista para construir el estado que todas y todos los mexiquenses esperan, tengan la certeza de que nos la voy a fallar”.

En el acto, anunció que le hará llegar un paquete con nuevas reformas a la Cámara de Diputados local donde prevé nuevas iniciativas para mejorar el Estado de México. Ahí, la primer gobernadora, destaca retirar el fuero a todos los servidores públicos, ley sobre consultas populares, protección del medio ambiente.

“Servidor público que no cumpla con rectitud e integridad su encomienda será removido y en su caso, castigado con todo el proceso de la ley”, sentenció.

Te puede interesar:

Además, reivindicar los derechos de los pueblos originarios, iniciativas para reforzar los programas sociales de adultos mayores y con discapacidad. Sostuvo que verá por la universalidad de los programas sociales.

Asimismo, reformar el Código Penal mexiquense, pretende agravar penas y leyes para castigar a aquellas personas que cometan cualquier violencia contra las mujeres, animales y medio ambiente.

Por otro lado, anunció que en su gobierno habrá audiencias ciudadanas. La primera se llevará el 11 de octubre, donde se escuchará a las y los mexiquenses, al sostener que será un gobierno de territorio no de escritorio.

A la toma de posesión de Delfina Gómez, además de la presencia de López Obrador, estuvieron diversos integrantes del gabinete del Gobierno Federal, gobernadores emanados de Morena, así como el magistrado del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *