domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Derechos Humanos de Nuevo Laredo confirma 5 muertos a manos del Ejército

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Luego de que que medios de información nacional comunicaran sobre una presunta agresión armada por parte de elementos del Ejército contra civiles en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, el Comité de Derechos Humanos del lugar, confirmó la muerte de cinco civiles.

Por su parte, Raymundo Hernández Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, apuntó que a través de las familias de las víctimas se confirmaron las cinco muertes.

“Solamente lo que nos da la Fiscalía y la información de las familias que se han acercado a identificar los cuerpos y a presentar las querellas correspondientes, tenemos cinco fallecidos y un sobreviviente, cuatro querellas en contra de personal militar, tres por homicidio y una por lesiones de un sobreviviente”, señaló el comité.

Sin embargo, sobre que la versión que apunta a que los jóvenes no habrían respetado la indicación de detenerse, presuntamente hecha por elementos del Ejército, señaló que existe un protocolo especial a seguir y apuntó que pese a que se ha manejado dicha versión, no solo se trata de decirla, sino de comprobarla.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *