domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Detienen a Alfredo Jalife-Rahme por difamar a Tatiana Clouthier; ella se pronuncia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Luego de que fuera denunciado por difamación y calumnias contra Tatiana Clouthier, extitular de la Secretaría de Economía en este sexenio, el profesor Alfredo Jalife-Rahme, fue detenido este miércoles en la Ciudad de México. Así lo confirmó la Fiscalía General de la capital del país.

A través de un comunicado, la institución aclaró que el arresto del catedrático fue producto de una colaboración institucional con la Fiscalía de Nuevo León, instancia que había logrado la orden de aprehensión contra esta persona.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional”, detalla el comunicado.

Respecto a la detención de su demandado, Tatiana Clouthier se pronunció y afirmó: “tengo el derecho de defender el buen nombre que he construido”.

Haciendo uso de sus redes sociales, Clouthier recordó que hace un año presentó la denuncia por la que este miércoles fue detenido el analista y afirmó que mintió al acusarla “de que me robé el litio de México y que le entregué el Estado mexicano a los estadounidenses”.

Fue el pasado 1 de diciembre de 2022, que la extitular de la secretaría de Economía presentó la denuncia en contra del también académico, porque, explicó, en meses pasados había utilizado diferentes medios y redes sociales para agredirla.

“La parte que a mí más me aqueja en este momento, es la parte de la difamación. Me ha acusado, él utiliza YouTube para hacer presentaciones donde me acusa y ensucia mi buen nombre, y ha hablado sobre el hecho de que yo he querido entregar el litio, de que soy una entreguista, de que me he dedicado a injuriar al presidente de la República”, acusó entonces Clouthier.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *