sábado, abril 27, 2024
Deportes

Donovan es el decimoquinto mejor patinador del mundo; consigue puntaje histórico

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con una rutina histórica al ritmo de “Bésame mucho” de Pedro Infante, el mexicano Donovan Carrillo, brilló una vez más en el mundo del patinaje artístico sobre hielo al superar su mejor puntaje en el Programa Libre del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Montreal 2024.

El patinador alcanzando un puntaje de 152.48 unidades, el más alto, hasta ahora, de su carrera. El oriundo de Jalisco culminó su participación en la posición 15 en el Programa Libre, acumulando un total de 232.67 unidades en el evento, tras haber obtenido 80.19 puntos en el Programa Corto.

El mexicano inició su participación con la canción de Bésame Mucho con una duración de cuatro minutos y terminó deleitando a la afición que le llenó de aplausos. Un sonriente Donovan celebró la rutina con la que logró su propia marca histórica.

Diario Evolución te recomienda:

“¡Fue grandioso! Todavía estoy procesando lo que pasó. Ha sido una temporada difícil, con muchos cambios, pero estoy muy feliz de poder alcanzar finalmente los objetivos: los quads en ambos programas, los ejes. Me siento genial con cómo va el entrenamiento y cómo va todo para los próximos Juegos Olímpicos. Espero poder desarrollarme para seguir creciendo, seguir desarrollando más mis habilidades de patinaje y tener un resultado histórico para los próximos años”, comentó Carrillo para Golden Skate.

Con esta participación, Donovan Carillo terminó la temporada 2023-24 de Patinaje Artísticoy, entrará de lleno a las olimpiadas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. La puntuación lo posicionó como el decimoquinto mejor patinador del Mundial. El ganador del certamen fue el estadunidense Ilia Malinin con 333.76 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *