domingo, abril 28, 2024
Portada

Salinas Pliego vs 4T: demandará a Cuevas por publicar expediente de su adeudo fiscal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El magnate Ricardo Salinas Pliego anunció que interpondrá una demanda contra Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, por la publicación del expediente de los adeudos fiscales de sus empresas por más de 63 mil millones de pesos.

Sostuvo qué Ramírez Cuevas como su “tribu de comunistas” infringen la ley por difundir documentos que tiene a su cargo el Poder Judicial de la Federación, y lo peor dijo, usando las cuentas oficiales del Gobierno Federal tras acusar nuevamente que esto solo es una cortina de humo para tapar la verdad de la crisis que vive México. 

Oye Jesús Ramírez Cuevas alias el #Bañagatos… ¿¿Sí sabes que tu y tu tribu de comunistas de mierda están violando la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo.?? Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo (sic)”, escribió Salinas Pliego. 

A través su sitio oficial, el Gobierno de México publicó la documentación correspondiente a los adeudos fiscales de los que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) acusa a empresas pertenecientes a Grupo Salinas, por más de 63 mil millones de pesos.

Diario Evolución te recomienda lo siguiente:

El expediente incluye 15 carpetas con anexos, en los cuales también informa cuáles son los juicios promovidos por las empresas Grupo Elektra, Nueva Elektra, Tv Azteca, Comerciacom y Comercializadora de Motocicletas de calidad. Es decir, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la siguiente información de carácter fiscal: 

Los estados financieros de Grupo Elektra, Nueva Elektra y Tv Azteca; Las sentencias al juicio promovido por Grupo Elektra, el cual fue favorable al Servicio de Administración Tributaria (SAT); Las sentencias de otros temas de Grupo Salinas, que también salieron a favor del SAT; Otros juicios de amparo que están pendientes a resolverse.

El pasado miércoles 20 de marzo el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, dio a conocer la deuda por parte del conglomerado. Salinas debió pagar 38 mil millones de pesos por 17 juicios que incluye los 7 casos de consolidación fiscal. Sin embargo, debido a los recargos y la actualización por la inflación, esta cifra asciende a 53 mil millones de pesos.

Estas cifras con resultado de las auditorías que realizó el SAT entre 2008 y 2018 a cuatro empresas del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *