jueves, abril 25, 2024
Portada

EdoMéx la entidad con más personas LGBTI+; hay más de 490 mil

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

En México la población LGBTI+ asciende a 5.1 por ciento de la población de 15 años y más, es decir cinco millones de personas, esto indica que una de cada 20 personas se identifica como parte de dicha comunidad, así lo reveló la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género del INEGI.

De dicha población el Estado de México se posiciona como la primera entidad con personas de 15 años y más que se consideran parte de la comunicad LGTB+ con 490 mil mexiquenses, seguido de la Ciudad de México con 311 mil personas.

En tercer lugar, está el estado de Veracruz con 398 mil, el cuarto es Jalisco con 298 mil y la quinta entidad es el estado de Nuevo León con 286 personas que se consideran parte de la comunicad LGTB+.

Mientras que por ciudad, Colima cuenta con el mayor porcentaje de población LGBTI+, con 8.7 por ciento, seguido de Yucatán y Querétaro, con 8.3 y 8.2 por ciento, respectivamente

De los cinco millones de personas que se identifican como parte de la población LGBTI+, más de la mitad el 67.5 por ciento tiene entre 15 y 29 años, y el 64. 9 por ciento se encuentra soltera.

Asimismo, 2.4 millones se autodeclaran personas bisexuales; 1.7 millones se dicen ser gay, homosexual o lesbiana; 519 mil se declaran como pansexual, demisexual, asexual, etc; y 909 mil personas se declaran con una identidad de género diversa.

Siendo más las mujeres quienes se identifican con una orientación sexual LGTB+ con 2.7 millones, mientras que los hombres que se identifican como parte de esta comunidad son 1.9 millones.

En cuanto al nivel educativo, más de la mitad de la población LGBTI+ cuenta con un nivel educativo medio superior o superior. En contraste con la población No LGBTI+, el porcentaje que cuenta con estos mismos niveles educativos es de 46.4 por ciento. Lo anterior puede relacionarse con que la población LGBTI+ está en edades más jóvenes y ha alcanzado una mayor escolarización.

Cabe mencionar que pese a que el Estado de México cuenta con el mayor número de personas LGBTI+ hay leyes como el matrimonio entre personas del mismo sexo que aún están prohibidas, de igual manera es la entidad con más mujeres lesbianas, esto de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Más información en el siguiente enlace: EdoMéx, entidad con más mujeres lesbianas en México: CNDH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *