domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

El estado usa la represión como respuesta ante una sociedad organizada: ADEM

Compartir:

Yamel Esquivel

POLICIAS RESGUARDAN XALATLACO ENFRENTAMIENTO

La represión siempre será la respuesta del estado ante una sociedad organizada, los movimientos sociales, por eso no es de extrañarse que en el libro “La Guerra que Nos Ocultan” comprueben que el Ejército y el gobierno estuvieron detrás de la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó Mónica Hurtado, activista de ADEM.

A Julio Mondragón sí lo desollaron vivo, dijo la activista, quien desde hace dos años fue la primera que reconoció que el joven era mexiquense, y todo lo que ocurrió alrededor de estos estudiantes.

“No es raro que el libro aborde el tema, vivimos en un estado donde no existe el derecho, sin la capacidad de administrar la justicia, no hay estado de derecho, por lo tanto hay impunidad, injusticia, hay un estado convulsionado, con un presidente débil al que se necesita salir a defenderlo, ya no se le creen a sus declaraciones, ni se aplica la justicia”, comentó.

La activista resaltó que el sexenio de Peña Nieto quedará marcado por Ayotzinapa, pero también por un reclamo social que vive una situación económica difícil, tienen un nivel de vida bajo, les es más difícil conseguir alimentos.

Finalmente dijo que así son los asuntos sociales, que siempre tendrá como respuesta la represión del estado, pero a los que le asistirá la razón, ejemplo de ello es que pronto vendrá un enviado de la ONU para tratar el tema de Xochicuahutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *