jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

En Tonatico detienen a 7 extorsionadores de tortilleros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras diversas denuncias por pobladores del municipio de Tonatico, la Secretaría de Seguridad del Estado de México logró la detención de siete implicados en extorsión, quienes intimidaban y exigían dinero a trabajadores del lugar.

De acuerdo con la declaración de las víctimas, los siete sujetos obligaban a tortilleros de la zona a que sólo compraran maíz a un solo proveedor y a un precio muy alto.

Posteriormente, elementos de seguridad realizaron un operativo que les permitió dar con el paradero de la bodega donde almacenaban la materia prima, la cual fue localizada sobre bulevar Turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico, en el Barrio de Santa María Norte, de la demarcación.

En ese sitio fueron detenidos quienes dijeron responder a los nombres de Eduardo Emilio “N” de 26 años; Jesús “N” de 22; Sabino “N” de 23; Diego “N” de 24; Jesús Iván “N” de 27; Patricia “N” de 52 años y María Magdalena “N” de 55 años.

Los detenidos junto con la materia prima decomisada fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) correspondiente, donde se abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *