domingo, abril 28, 2024
Nacionales

México donará a Siria 6 millones de dólares por devastador terremoto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que México donará seis millones de dólares es decir 112 millones de pesos al país de Siria derivado del sismo que ha dejado ya más de 35 mil muertos y más de 80 mil heridos.

Así lo informó este lunes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien también reveló que se pusieron en contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que la ayuda monetaria llegue a su destino.

Sin embargo, sostuvo que están a la espera de la cuenta bancaria para depositar el monto, además que de que seguirán en contacto con la oficina de asuntos humanitarios de la ONU.

Por otra parte, informó que el equipo de rescate mexicano en Turquía ha rescatado un total de cuatro personas con vida, se han recuperado 29 cadáveres recuperados, 72 consultas médicas, además de haber recibido tres toneladas de material diverso en un centro de acopio.

El balance confirmado es de 35 mil 224 muertos, 31 mil 643 en Turquía y 3 mil 581 en Siria, lo que convierte a este cataclismo en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *